Categorías
CAChemE Python

Software-Carpentry en español

Software Carpentry tiene como misión enseñar a los investigadores habilidades básicas informáticas aplicables en el ámbito científico (herramientas y técnicas que ayudarán a hacer más cosas en menos tiempo y de forma menos dolorosa).

software-carpentry-espanol
Software Carpentry enseña habilidades informáticas a científicos e ingenieros por todo el mundo

Los instructores son voluntarios y han impartido más de un centenar de eventos a miles de científicos en los últimos dos años y medio. Todos los materiales de las lecciones son libremente reutilizables bajo la licencia Creative Commons.

Sin embargo, todo contenido está escrito en inglés y supone un grado de dificultad añadido para todo aquel que quiera empezar a aprender.

CAChemE formará parte de su traducción al español para facilitar los primeros pasos. ¡Colabora con nosotros!

Sus lecciones cubren los principales temas que cualquier informático domina pero que a muchos científicos e ingenieros se nos escapan. Además, debido a su experiencia y enfoque, la calidad de las mismas es espectacular. Para muestra este vídeo de la última PyCon donde comparten muchas de las cosas que han aprendido durante este tiempo:

Por CAChemE

CAChemE es una comunidad formada por ingenieros químicos y estudiantes que pretende estimular las posibilidades de software en la ingeniería de procesos química y organización industrial. Nuestro objetivo es fomentar el uso de las nuevas posibilidades que ofrece el software de libre con su más directa aplicación a la universidad e industria.