Curso Control de procesos con el simulador Hysys Dynamics

El objetivo de este curso de iniciación es dar a conocer los conceptos básicos sobre el funcionamiento del modo dinámico de Aspen HYSYS. De esta forma, los alumnos aprenderán a realizar la transición desde una simulación en estado estacionario, la cual no es más que una fotografía del proceso en las condiciones de operación deseadas, a una simulación dinámica. La simulación en modo dinámico es fundamental si queremos tener una visión más realista del proceso. Dicha simulación nos permitirá conocer cómo responde nuestro proceso a perturbaciones externas y así poder diseñar estrategias de control que nos permitan contrarrestar las perturbaciones y mantener el proceso en las condiciones de operación deseadas.

Contenido del curso

  1. Introducción a los conceptos básicos de la simulación dinámica utilizando Aspen Hysys.
  2. Preparación del modelo estacionario para su transición a simulación dinámica.
  3. Simulación dinámica y control de procesos sencillos.
  4. Estructuras de control en columnas de destilación.
  5. Programación de eventos.

El taller está orientado a estudiantes con conocimientos básicos de simulación y control de procesos, y será impartido por Juan Javaloyes y Daniel Vázquez, Dr. Ingenieros Químicos que trabajan en la Universidad de Alicante como investigadores en el área de Ingeniería de Procesos con más de 8 años de experiencia en el uso de simuladores químicos.

Duración: 9 horas

Coste: Gratuito (plazas limitadas)

¿Por qué es gratuito?

Este curso es posible gracias a la generosa financiación de la EPS y sus actividades del Mes Cultural.

Horario y aulas:

  • Lunes 24 de febrero de 2020

16:00 a 19:00 EP/S-14I edificio EPS IV – https://www.sigua.ua.es/index.html?id=0039PS045

  • Martes 25 de febrero de 2020

16:00 a 19:00 EP/0-29I edificio EPS IV –https://www.sigua.ua.es/index.html?id=0039PB013

  • Miércoles 26 de febrero de 2020

16:00 a 19:00 EP/0-27I edificio EPS IV – https://www.sigua.ua.es/index.html?id=0039PB012

Instructores:

Dr. Juan Javaloyes

Juan Javaloyes es Dr. Ingeniero Químico por la Universidad de Alicante. Actualmente forma parte del grupo de investigación Computer Optimization of Chemical Engineering Processes and Technologies (COnCEPT) de dicha universidad. Su trabajo se centra en la búsqueda de soluciones a problemas del ámbito de la ingeniería de procesos mediante el desarrollo y aplicación de modelos de programación matemática y el uso de simuladores de procesos químicos.
Ha trabajado en varios proyectos de investigación con empresas petroquímicas, y colabora con la asociación de ingenieros químicos CAChemE impartiendo cursos sobre simuladores de procesos químicos y lenguajes de programación como Python.

 

Daniel Vázquez Vázquez

Ingeniero Químico por la Universidad de Santiago de Compostela, Daniel Vázquez cursa el doctorado en la Universidad de Alicante y forma parte del grupo de investigación COnCEPT (Computer Optimization in Chemical Engineering Processes and Technologies). Su campo de investigación es la síntesis y optimización de procesos industriales utilizando simuladores de procesos químicos y herramientas de programación matemática. Ha trabajado anteriormente en métodos de reducción de objetivos para problemas de optimización multiobjetivo, así como en índices de seguridad para uso en la industria química. Ha sido instructor de un taller de Pyomo, en la Pycon 2018, así como de cursos de introducción a Python en el ámbito científico y de simuladores de procesos, como Aspen Plus.

 

 

Requisitos:

Ser estudiante de la UA o formar parte del colectivo PDI o PAS.
Este curso está orientado a los alumnos del máster en Ingeniería Química. También se recomienda para estudiantes de grado y máster de Ingeniería Química que hayan cursado las asignaturas:

  • Simulación, Optimización y Diseño de Procesos Químicos
  • Control de Procesos

Inscripción:

El plazo de solicitud de inscripción se abrirá el miércoles miércoles 12 de febrero a las 12:00 h siendo accesible desde esta página web. Las plazas son limitadas y se asignaran por riguroso orden de entrada. Se prevén bastantes inscripciones así que comprueba tu horario y si ya es seguro que puedes asistir, te recomendamos ponerte una alarma para apuntarte y evitar sorpresas 😉

Solicitud de inscripción
No comments yet.

Deja una respuesta