Categorías
cursos

Curso Git and GitHub for Dummies

Taller de introducción al sistema de control de versiones git para ingenieros en el que se aprenderá el funcionamiento básico de git junto con los comandos necesarios para empezar a trabajar con repositorios de forma local y remota. Además, se introducirá al alumnado en la plataforma de desarrollo colaborativo GitHub, para que puedan alojar proyectos propios, así como poder colaborar con otros proyectos de software libre.

El taller irá orientado a estudiantes con conocimientos básicos de programación y será impartido por Rubén Crespo Cano, Ingeniero en Informática, Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación y estudiante de Doctorado en Informática, que trabaja en EverSaaS como ingeniero y arquitecto de software, y que colabora con la asociación CAChemE impartiendo cursos de software libre para ingenieros como Python, OpenCV o git.

Duración: 6 horas

Coste: Gratuito (plazas limitadas)

¿Por qué es gratuito?

Este curso es posible gracias a la generosa financiación de la EPS y sus actividades del Mes Cultural.

Horario y aulas:

  • Jueves 27 de febrero de 2020

16:00 a 19:00 EP/0-30I edificio EPS IV

(https://www.sigua.ua.es/index.html?id=0039PB055)

  • Viernes 28 de febrero de 2020

16:00 a 19:00 EP/0-30I edificio EPS IV

(https://www.sigua.ua.es/index.html?id=0039PB055)

Instructor:

Rubén Crespo Cano

El taller será impartido por Rubén Crespo Cano, Ingeniero Informático y Máster en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad de Alicante, y estudiante del Doctorado en Informática por la Universidad de Alicante, donde trabaja en un proyecto destinado a reemplazar el rol de la retina humana mediante el desarrollo de una neuroprótesis cortical. Rubén también trabaja como Ingeniero de Software en una empresa privada de Alicante.

 

 

Requisitos:

  • Ser estudiante de la UA o formar parte del colectivo PDI o PAS.
  • Poder asistir a la totalidad del curso.

Inscripción:

El plazo de solicitud de inscripción se abrirá el miércoles 12 de febrero a las 12:00 h siendo accesible desde esta página web. Las plazas son limitadas y se asignaran por riguroso orden de entrada. Se prevén bastantes inscripciones así que comprueba tu horario y si ya es seguro que puedes asistir, te recomendamos ponerte una alarma para apuntarte y evitar sorpresas 😉

Por CAChemE

CAChemE es una comunidad formada por ingenieros químicos y estudiantes que pretende estimular las posibilidades de software en la ingeniería de procesos química y organización industrial. Nuestro objetivo es fomentar el uso de las nuevas posibilidades que ofrece el software de libre con su más directa aplicación a la universidad e industria.