Curso intensivo de Mixed-integer for Planning and Scheduling (programación mixta-entera en planificación y programación) – Prof. Grossmann

El próximo miércoles 16 y jueves 17 de enero el profesor Ignacio E. Grossmann, R. R. Dean University Professor de Ingeniería Química en Carnegie Mellon University (Pittsburgh, EE.UU.), impartirá un curso intensivo enn la Universidad de Alicante de programación mixta-entera en planificación y programación.

Material

Descargar

Contenido

  • Introduction and Roadmap to Scheduling Problems
  • Overview Mathematical Programming Models
  • Batch Scheduling: Single Stage, Parallel Units
  • Batch Scheduling: Multi-stage Plants
  • Flowshop Scheduling
  • State-task and Resource-task Network
  • Discrete and Continuous Time Models
  • Scheduling of Continuous Multistage Plants
  • Refinery Scheduling and Blending
  • Multi-site Production Planning
  • Supply Chain Models
  • Constraint Programming
  • Hybrid Methods for Scheduling: Single Stage and STN
  • Decomposition Methods for Planning and Scheduling: Lagrangean and Bi-level Methods
  • Practice Session Modeling Scheduling Problems

Requisitos:

• Este curso está destinado principalmente a los alumnos de Máster en Ingeniería Química que hayan cursado la asignatura Simulación, Optimización y Diseño de Procesos Químicos.
• Poder asistir a la totalidad del curso.
• Conocer el lenguaje de modelado algebraico GAMS (https://www.gams.com/).

Horario y aulas

  • Fecha: miércoles 16 y jueves 17 de enero de 2019
  • Horario: de 16:00 a 19:00

Debido al gran número de inscritos en el curso, este no podrá realizarse en aula de ordenador (te recomendamos que traigas tu portátil con la batería cargada para poder realizar los ejercicios de la última parte del curso).

La nueva ubicación del curso es esta:

SALON DE ACTOS POLITÉCNICA IV (planta baja edificio ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR IV; denominación: EP/0-SAL)

 

Prof. Grossmann

El profesor Grossmann, , obtuvo su Grado en Ingeniería Química en la Universidad Iberoamericana, Ciudad de Mexico, en 1974, y su Master y Doctorado en Ingeniería Química en el Imperial College (Londres) en 1975 y 1977, respectivamente. Después de trabajar para el Instituto Mexicano del Petróleo en Ciudad de Mexico en 1978, se unió a Carnegie Mellon en 1979 donde ha sido director del Departamento de Ingeniería Química, y miembro y director (2005-2015) del «Center for Advanced Process Decision-making», un consorcio industrial con más de 20 empresas en el ámbito de la ingeniería química, petróleo y compañías de software.

El Profesor Grossmann es editor asociado de AIChE Journal, y miembro del panel de editores de «Computers and Chemical Engineering, Journal of Global Optimization, Optimization and Engineering, and Latin American Applied Research». Fue Presidente de la División «Computers and Systems Technology» (CAST) del Instituto Americano de Ingenieros Químicos (AIChE), y Co-presidente de las Conferencias «Foundations of Computer-Aided Process Design y Foundations of Computer-Aided Process Operations» en 1989 y 2003, respectivamente. Es miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos y miembro de la Academia de Ingeniería de Mexico. También es miembro de asociaciones internacionales como INFORMS y AIChE. De entre los numerosos premios que ha recibido, se puede destacar el «Computing in Chemical Engineering Award» de la División CAST de AIChE en 1994; el «William H. Walker Award» de AIChE en 1997; el «Steven J. Fenves Award for Systems Research» en 2000; el «Computing Society Prize» de INFORMS en 2003; «Kun Li Award» por Excelencia en Docencia en Carnegie Mellon en 2007; el «Warren Lewis Award» de AIChE en 2009, y el «Research Excellence in Sustainable Engineering Award» de AIChE en 2011. En 2015 fue el receptor de la primera «Sargent Medal» de la Institution of Chemical Engineers (IChemE) de Reino Unido. Fue nombrado “Uno de los 100 Ingenieros Químicos de la Era Moderna” por AIChE en 2008 (https://www.aiche.org/sites/default/files/cep/20081075.pdf), y como Investigador altamente citado por Thomson Reuters en 2014-2016. Ha recibido el Doctorado Honoris Causa de Abo Akademi en Finlandia, por la Universidad de Maribor en Eslovenia, por la Universidad Técnica de Dortmund en Alemania, por la Universidad de Cantabria en España, y de la Russian Kazan National Research Technological University.


Las áreas de investigación del Profesor Grossmann son programación mixta, disyuntiva y estocástica, optimización global, síntesis de procesos químicos, diseño de sistemas de energía incluyendo petróleo, shale gas y biocombustibles, redes de agua, planificación y programación óptimas para la optimización integral de toda la empresa. Ha publicado más de 600 artículos de investigación, que han sido altamente citados. También ha producido varios monográficos sobre casos de estudio de diseños de procesos, y el libro docente «Systematic Methods of Chemical Process Design,» juanto a los profesores Larry Biegler y Art Westerberg. También ha organizado una Biblioteca Virtual sobre Ingeniería de Procesos. El Profesor Grossmann ha dirigido 14 estudiantes de master y 58 tesis doctorales. Sus antiguos alumnos trabajan en las principales compañías de la industria química y petroquímica, así como en las principales universidades de Estados Unidos y el resto del mundo.

Organización:

Curso organizado por el Departamento de Ingeniería Química en colaboración con el Instituto de Ingeniería de Procesos Químicos y CAChemE.

Preinscripción:

El plazo de solicitud de inscripción se abrirá el martes 18 de diciembre a las 16:00 h siendo accesible desde esta página web. Las plazas son limitadas.

Acceder al formulario
No comments yet.

Deja un comentario